Técnicos del Ministerio de Ambiente trabajan en la zona, así como de la dirección de Medio Ambiente de la Prefectura Nacional. De acuerdo a lo informado por Ancap quedó solucionada la pérdida y ahora se cumple la tarea de minimizar el impacto en la zona.
Este sábado Ancap detectó una pérdida en el oleoducto del tramo colgante del puente sobre el arroyo Solís, que separa a Maldonado y Canelones.
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, explicó a FM GENTE que el personal de Prefectura que trabaja en la zona ha colocado barreras absorbentes que “cercarán la mancha” para que sea absorbida por el material, y de esa forma evitar un mayor impacto ambiental.
Por otra parte, Pérez confirmó que el personal de Ancap cerró la válvula del oleoducto para que deje de haber comunicación en la zona averiada, a la altura del kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia. La perforación detectada ya fue reparada, informó el Ente.
Ahora se trabaja en el lugar para mitigar daños, en coordinación con Prefectura, DINACEA Bomberos y Cecoed, señala la comunicación del organismo.